Cuentas de ahorro: posibilidad básica para invertir el dinero sin grande riesgo

¿Has pensado alguna vez en invertir el dinero ahorrado en tu cuenta bancaria corriente? Una de las posibilidades que tienes es guardarlo en una cuenta de ahorro. Qué ventajas y desventajas tiene esta solución, eso te explicará el artículo siguiente.

La cuenta de ahorro, también llamada la cuenta a la vista debido a la disponibilidad inmediata del dinero guardado, ofrece una posibilidad sencilla de inversión del dinero. Es muy popular entre la gente que ya tiene ahorrado un capital y no quiere quedárselo a casa, pero tampoco correr el riesgo con grandes inversiones. La inversión en una cuenta de ahorro abre otro camino: aunque los intereses normalmente son muy bajos, es una manera sencilla y segura de dejar que tu dinero gane. Sin embargo, hay que tener en cuenta también que si se considera contra la inflación, puede tener un saldo negativo en cuanto a valor adquisitivo del dinero.

Invertir en cuenta de ahorro es fácil

Si ya tienes una cuenta bancaria, basta con informarse de las posibilidades de inversión en la sucursal de tu banco. En otro caso, necesitarás abrir por lo menos una cuenta bancaria básica. Para ello se necesita normalmente presentar el documento de identificación y un comprobante de domicilio. A continuación hay que establecer la cantidad de capital que deseas invertir y el plazo de la inversión misma.

Las inversiones x los rendimientos

Como ya se ha comentado, el rendimiento suele ser bajo debido a bajos intereses de las cuentas de ahorro. Esto se debe sobre todo al alto nivel de la seguridad de inversiones de este tipo. Algunos bancos ofrecen el rendimiento al menos a la ar de la inflación. En este caso no se pierde el valor del dinero, aunque tampoco se gana. Este tipo de inversiones normalmente se realizan de plazos de 7 días hasta 12 meses y normalmente con la disponibilidad inmediata del 100% del capital.

Otra opción que tienes es combinar el ahorro con las inversiones, que es lo que ofrecen algunas de las instituciones bancarias. Esta combinación consiste en enviar mensualmente una cantidad de dinero a la cuenta de ahorro, de la que una parte será destinada directamente a los fondos de inversión. De esta manera es posible ganar más en los intereses, pero hay que tener en cuenta el hecho de que el rendimiento siempre estará relacionado con la disponibilidad del capital. Si el capital es disponible inmediatamente y en cualquier momento, los intereses serán más bajos, a diferencia de una inversión a plazo fijo que tendrá un rendimiento mayor.




Publicado: 28 MAR 2018






Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.