Tarjetas de crédito: ¿Las sabes utilizar bien?

Las tarjetas de crédito representan una manera muy útil de lograr el dinero rápidamente y sin necesidad de solicitar un préstamo. Mucha gente las utiliza de manera cotidiana, porque ofrecen diversas ventajas: hacen disponible el dinero que solo hay que devolverlo una vez al mes.

A veces se confunden las tarjetas de crédito con las tarjetas de débito. Las primeras son aquellas que hacen disponible el dinero del banco para el cliente y este lo puede utilizar con la condición de devolverlo puntualmente. Se trata así del dinero prestado. Al contrario, las tarjetas de débito te permiten utilizar el dinero que tienes ahorrado en tu propia cuenta bancaria, es decir, que no te lo presta el banco.

Las tarjetas de crédito pueden ser muy eficaces en cualquier situación de emergencia, como pueden ser unos gastos por el coche o gastos por la atención sanitaria. Sin embargo, hay que aprovechar con razón la gran ventaja de tener un crédito siempre a mano. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Paga el crédito a tiempo. Parece obvio, pero si no lo tomes en cuenta, el pago retrasado te puede causar problemas. Si no tienes un ingreso regular, no es recomendable que solicites una tarjeta de crédito, porque si no logras pagarla a tiempo, los intereses, que normalmente son bastante altos, te pueden llevar a crear una deuda importante.
  • Lee bien los términos y condiciones. Infórmate sobre todo de las tasas de intereses y de tus derechos y obligaciones.
  • Aprovecha el período sin intereses. Depende de las condiciones concretas de cada banco, pero el período sin intereses puede durar hasta más de dos meses. Si logras pagar el crédito hasta la fecha acordada, el banco no te cobrará los intereses.
  • No saques el dinero de cajeros automáticos. Utilizar la tarjeta de crédito en cajeros automáticos no suele ser muy ventajoso, debido a altas tarifas. Es mejor utilizar la tarjeta para pagar directamente en la tienda.



Publicado: 5 FEB. 2018






Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.