Crédito hipotecario

Uno de los créditos más ventajosos en relación a la tasa de interés y el plazo para liquidarlo es el crédito hipotecario, ya que se realiza un préstamo de una cantidad alta y se otorgan facilidades para su pago, como un largo plazo (entre 20 y 30 años) y una tasa de interés baja, que combinada con las ayudas que otorga el Estado, es una buena opción para las familias que carecen del dinero en efectivo.






Créditos hipotecarios a través de instituciones bancarias

La forma más común para la adquisición de una casa o departamento, es a través del crédito hipotecario por medio de una institución bancaria, ya que hay un alto grado de seguridad, tanto como para el banco como para el comprador. Por un lado el banco garantiza el pago de la deuda al requerir una serie de requisitos que demuestren la solvencia del solicitante, como comprobante de ingresos y un buen historial crediticio. Por el lado del solicitante una sólida institución bancaria le garantiza que no desaparecerán sus derechos y no tiene riesgo de perder su inversión.

Hipotecas a través de instituciones no bancarias

Hay instituciones financieras no bancarias que también otorgan crédito hipotecario, en este caso las condiciones cambian, al existir un mayor riesgo en el préstamo aumentan las tasas de interés y se acortan los plazos para realizar el pago. Sin embargo estas instituciones piden menos requisitos para su autorización y la aceptación del crédito suele ser mucho más rápida.

Préstamos para vivienda que otorga el Estado

Los créditos hipotecarios otorgados por el estado, son los que brindan las mayores ventajas en el mercado, ya que se otorga una tasa de interés muy baja y un plazo largo para pagarla, además de contar con ajustes en el pago en caso de desempleo y renegociación de la deuda en casos especiales. Actualmente existe un sistema mixto en el que participa el banco para obtener una cantidad mayor de crédito.



Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.