CAT - Costo Anual Total

Uno de los factores que es importante considerar antes de solicitar una tarjeta de crédito es el CAT. ¿Pero qué significa eso? En realidad es muy fácil: el CAT es la sigla del Costo Anual Total, es decir, la suma de todos los costos por el crédito durante un año.

En cuanto al CAT, se trata de una medida porcentual estandarizada que incluye completamente todo lo que el cliente deberá pagar por un crédito concedido. Es decir, no se trata solo de intereses. ¿Pero qué más hay? Al coste total se incluyen también las comisiones de apertura, los seguros asociados, las comisiones por administración mensual o la cuota anual. Las comisiones dependen de cada banco, por lo cual es difícil comparar las verdaderas ventajas o desventajas de cada oferta y decidir qué banco nos ofrece las mejores condiciones. Y para eso sirve el CAT.

El CAT se calcula según la metodología del Banco de México. Es obligatorio para las instituciones que otorgan créditos calcular y publicar el CAT para cada producto que ofrecen. Además, a las páginas web oficiales del banco es posible acceder a la calculadora donde el cliente solo tiene que introducir toda la información relacionada con el crédito que le interesa y el sistema le calcula el Coste Anual Total final.




Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.