CONDUSEF


CONDUSEF. Probablemente ya te has encontrado con estas letras, sobre todo, si has solicitado alguna vez un servicio financiero. ¿Sabías que su objetivo principal es proteger y defender tus derechos como cliente? Más información sobre su función actual te ofrece el siguiente artículo.


Detrás de la sigla CONDUSEF se esconde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Se trata de un Organismo Público Descentralizado cuyo objetivo, como ya hemos comentado, es proteger los intereses de los clientes de instituciones financieras, sea un banco, una casa de bolsa, una afianzadora, una sociedad de inversión, una unión de crédito o cualquier otra empresa o institución que ofrezca servicios financieros en México.

La CONDUSEF ofrece a sus clientes diversos servicios relacionados con productos financieros. Puede ayudar a resolver las reclamaciones, actuar como árbitro entre el cliente y la institución financiera, llevar a cabo el proceso conciliatorio, incluso emitir recomendaciones a las autoridades.

Para acceder a la CONDUSEF, esto se puede hacer por internet o en forma escrita, proporcionando la siguiente información:

  • nombre y dirección de domicilio del cliente
  • nombre y domicilio de la Institución Financiera en cuestión
  • documentación sobre la contratación del servicio que se quiere reclamar
  • descripción de los motivos de la reclamación

Sin embargo, el asesoramiento en los temas de derechos e intereses de los clientes no es su único papel. También tiene como objetivo fomentar entre las personas que solicitan un producto financiero una cultura adecuada respeto a éste. También proporciona servicios de orientación jurídica y asesoría legal.



Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.