Cuenta de ahorro

La cuenta de ahorro es una especie de depósito que produce rentabilidad en forma de intereses de acuerdo a la duración del depósito, o sea el período en que se mantenga el dinero en la cuenta, y el nivel del monto ahorrado. Las condiciones de remuneración pueden variar, hay cuentas de ahorro que abonan los intereses mensual, trimestral o anualmente, etc. A veces los intereses se cobran de manera uniforme, es decir, el porcentaje es siempre el mismo, o por tramos de saldo de manera progresiva. El porcentaje varía en las diferentes entidades bancarias y también en los productos concretos.

Además el dinero depositado en la cuenta tiene disponibilidad inmediata. Generalmente este fondo o su parte se puede retirar o transferir a otra cuenta en cualquier momento. Normalmente una cuenta de ahorro no sirve solamente para ahorrar fondos e ingresar otra cantidad de dienro, la mayoría de las entidades ofrecen servicios adicionales como, por ejemplo, pagos de cheques, transferencias, tarjetas de crédito o débito, etc.

Se trata de una forma buena de rentabilizar los ahorros, dinero que no se utiliza en algún momento, el dinero crece solamente por el hecho de mantenerlo depositado en la cuenta. Es un producto financiero muy popular. Se puede contratar en entidades financieras que operan en sucursales existentes físicamente o en entidades que operan en línea. Es frecuente que las entidades financieras exijan un monto mínimo de apertura al abrir una cuenta de ahorro nueva.



Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.