Dinero electrónico, criptomoneda

El dinero electrónico es una especie de dinero digital que está emitido de forma electrónica, mediante el empleo de una red de computadoras en línea y sistemas de valores digitalmente almacenados. Técnicamente se trata de un sistema de débitos y créditos designado al intercambio de valores dentro del sistema. Gran parte de los sitemas electrónicos venden las divisas directamente al cliente final, por ejemplo, Paypal y WebMoney, sin embargo, también hay sistemas que las venden solamente mediante terceros (casas de cambio de moneda electrónica).

Con el dinero electrónico está relacionada la expresión criptomoneda que es un medio digital de intercambio. La primera y la más conocida criptomoneda fue la Bitcoin, entre las demás podemos mencionar Litecoin, Ethereum o Ripple, etc., cuyas características son diferentes. Los sistemas de criptomonedas están caracterizados pot un alto nivel de seguridad e integridad gracias al entramado de agentes que operan dentro del sistema.

La diferencia entre pagar algo a través de sistemas de pago (p.ej., PayPal) y pagar con una criptomoneda estriba en el hecho de que los sistemas de pago operan a través de redes privadas como las de las tarjetas de crédito y bancos. El pago con una criptomoneda no se realiza a través de intermediarios, el pago va directamente del comprador al vendedor. Gracias a ello el pago directo con criptomoneda permite reducir el coste de las transacciones y también su tiempo, ya que las transacciones con las criptomonedas se realizan casi inmediatamente.



Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.