Factura

La factura es un documento formal de compraventa que acredita que se ha vendido y comprado un producto y que se ha prestado y recibido un servicio concreto. La factura especifica todos los datos relativos a la operación, afecta tanto al emisor como al receptor y su emisión por parte de los comerciantes y empresarios es obligatoria.

Las formalidades obligatorias que debe contener una factura simplificada son las siguientes: número de factura y, si corresponde, serie (la numeración de las facturas debe ser consecutiva), fecha de emisión, fecha de operación si difiere de la de emisión, datos del emisor (NIF, nombre y apellidos o denominación social), descripción de los bienes entregados o servicios suministrados, tipo impositivo aplicado, precio por unidad y precio total, descuento (en el caso de que se aplique).

Una factura completa debe incluir más datos. Las facturas tienen tres copias. Además es posible emplear facturas electrónicas que tienen la misma validez legal y la versión física del documento no es necesaria.

Las facturas son el único justificante fiscal, que dan al receptor el derecho de deducción del IVA, el derecho a reclamación, etc.



Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.