Fondo de inversión

Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva que reúne fondos de diferentes inversores para invertirlos en distintos instrumentos financieros, es un medio de potenciar los ahorros de los participantes. Los inversores tienen los mismos objetivos de rentabilidad y riesgo frente a las inversiones que llevan a cabo. Las inversiones están administradas por bancos u otras entidades financieras.

El fondo de diversión es entonces un patrimonio establecido por el aporte de diversos sujetos, al invertir en un fondo los partícipes del fondo obtienen un número determinado de participaciones. Las participaciones tienen un valor diario, éste se obtiene por la división entre el patrimonio valorado y la cantidad actual de participaciones en circulación. El rendimiento del fondo de inversión se hace efectivo al vender las participaciones.

Se puede invertir en valores con cotización (acciones, bonos, etc.), en dinero (en moneda del país o extranjera) o en inmuebles, etc. Los fondos de inversión se constituyen por la unión de sociedad gerente y sociedad depositaria. La gerente establece el objeto de inversión, lleva la contabilidad y realiza publicaciones exigidas legalmente. La depositaria custodia los valores, recibe el dinero que aportan los inversores y los destina a la compra de los activos que constituyen el fondo.

Entre las ventajas de los fondos de inversión se encuentran los siguientes aspectos: no suelen requerir grandes cantidades de dinero, la compra y venta de los fondos es fácil (se puede realizar en una sucursal del banco o caja de ahorros, por teléfono, Internet, etc.), son seguros ya que son legalmente regulados y supervisados y están gestionados profesionalmente. Hay muchos tipos de fondos de inversión, algunos cobran comisiones más altas que otros y la rentabilidad de cada uno de ellos también es diferente.



Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.