IBAN

El IBAN es un códico internacional de cuenta bancaria validado por la normativa europea, se trata de una sigla, proviene del inglés Internacional Bank Account Number. Cada códico concreto consta de una serie de caracteres alfanuméricos y sirve de identificador internacional único para cada cuenta bancaria dentro de la zona SEPA.

El objetivo de IBAN radica en dotar a todas las transacciones realizadas en la zona de las mismas características y en facilitar las operaciones financieras internacionales dentro de la Comunidad Europea. Al realizar una transferencia bancaria entre diferentes países las entidades exigen la intoducción tanto del IBAN como del Swift o BIC, que es otro código internacional.

Existen dos formatos distintos de IBAN: el formato papel y el formato difgital, el código puede estar formado de hasta 34 caracteres, la longitud del IBAN varía dependiendo del país en cuestión. Los dos primeros caracteres indican el país de la cuenta, los dos siguientes son los dígitos de control que validan el IBAN y los restantes identifican al código de la cuenta del cliente, o sea, la entidad financiera, la sucursal de la cuenta, los dígitos de control y el número de la cuenta.



Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.