SOFOM, SOFOMES


Bajo las siglas de Sofomes se esconden las llamadas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, es decir, las instituciones financieras que ofrecen servicios de préstamos, arrendamiento financiero y otras actividades similares.


Aunque se trata de sociedades registradas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, se dividen entre sociedades reguladas y no reguladas. ¿Qué diferencia hay entre ellas?

A partir del 2014, las sociedades reguladas son las que tienen vínculos patrimoniales con sociedades financieras populares, sociedades financieras comunitarias o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, junto con aquellas que mantienen vínculos patrimoniales con Instituciones de Crédito.

Pertenecen aquí también las sociedades que para fondear sus operaciones emitan valores de deuda inscritos en el Registro Nacional de Valores conforme a la Ley del Mercado de Valores y, también, aquellas sociedades que desean registrarse como reguladas voluntariamente (para ello tienen que cumplir varios requisitos). Por otro lado, entre las no reguladas se cuentan todas las que no cumplen con los requisitos anteriormente mencionados.



Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.