Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico equipada de varios dispositivos electrónicos, la emite un banco o una entidad financiera y su titular está autorizado a emplearla como instrumento de pago en tiendas o establecimientos de servicios adheridos al sistema. También se puede utilizar en los cajeros automáticos o en una sucursal de la entidad para disponer de un adelanto en efectivo. El titular que la hace servir está obligado a devolver el monto gastado y pagar los intereses y las comisiones bancarias aplicadas al producto.

El titular de la tarjeta tiene un límite determinado con respecto a la cantidad de la que puede disponer de acuerdo a las condiciones pactadas previamente. Normalmete no se exige abonar la cantidad total cada mes, es posible realizar solamente un pago mínimo y el pago de los intereses. Generalmente si el usuario paga el saldo total no tiene que pagar intereses. También se suele cobrar una cuota anual por el empleo de la tarjeta.

Al pagar con la tarjeta los comerciantes suelen pedir una identificación personal, la firma del pagaré para demostrar que el cliente es el propietario de la tarjeta o el ingreso de un PIN aunque existen excepciones.

Las tarjetas de crédito más conocidas son: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, JCB, Discover, etc. Existen cuatro modalidades de la tarjeta: clásica, dorada, platinum y black, cada modalidad depende sobretodo del límite de crédito que puede conceder.

En caso de la violación o pérdida de la tarjeta hay que avisar a la entidad financiera que la otorga para que la bloquee para evitar pago de gastos no autorizados.



Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.