Tarjeta de débito

La tarjeta de débito es una tarjeta de plástico emitida por un banco o una entidad financiera que permite a su titular hacer pagos y realizar transacciones a partir de dinero que éste tiene en su cuenta corriente o cuenta de ahorro, es decir, el pago se autoriza solamente si hay dinero disponible en la cuenta. Por este rasgo se diferencia de la tarjeta de crédito mediante la cual el pago se realiza gracias al hecho de que la entidad financiera le presta el dinero al titular de la tarjeta, el titular contrae una deuda con la entidad.

Las tarjetas de crédito se pueden emplear en tiendas o establecimientos de servicios que dispongan de dispositivos electrónicos para capturar en línea las transacciones. El monto correspondiente es restado inmediatamente de la cuenta del propietario de la tarjeta y es sumado a la cuenta del comerciante. Mediante la tarjeta de débito se puede también retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos o en una sucursal del banco o realizar compras en línea.

La cuota anual de las tarjetas de débito es más barata que la de las tarjetas de crédito o incluso resulta gratuita en algunos casos y las tarjetas de débito no suelen cobrar intereses. Hay cuatro mayores emisores de las tarjetas de débito: American Express, Visa, MasterCard y Discover Card, sin embargo, hay muchos otros tipos de tarjetas de débito, algunas se admiten solamente dentro de un país, etc.



Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.