Tasa de interés


Las tasas de intereses representan uno de los criterios más importantes a la hora de pensar sobre un préstamo o una inversión. De ellas dependen los gastos del préstamo o, por otro lado, el rendimiento de una inversión.


Se puede decir que los intereses básicamente son el dinero que te costará un préstamo otorgado. Siempre se solicita un préstamo para un período de tiempo determinado con una tasa de intereses previamente acordada. Por ejemplo, si el préstamo es de $1,000 y la tasa de interés es del 10%, la suma final pagada por el rédito otorgado será $1,100. ¿Fácil, no? Funciona de misma manera en el proceso “contrario”. Si quieres ahorrar el dinero y lo guardas en el banco, a la cantidad introducida se van sumando los intereses que aumentarán la suma final por este porcentaje.

Los intereses siempre han tenido su lugar en el mundo de comercio, sin embargo, históricamente se consideraban ilícitos y cobrarlos era un pecado. Este pensamiento iba cambiando poco a poco durante el Renacimiento, hasta que, hoy en día, ha llegado a un extremo totalmente opuesto: los intereses forman parte habitual de similares contratos. Y está bien fijarse en ellos antes de cualquier inversión o solicitud de crédito.




Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.