Préstamos para automóviles no bancarios

Hoy en día para mejorar nuestro nivel de vida casi todos deseamos poseer un auto o cambiar el que tenemos por uno con mejores características técnicas, etc. Si uno cuenta con los recursos finacnieros puede comprarlo de inmediato, pero si no o puede esperar años e intentar ahorrar o puede intentar solicitar un crédito bancario o no bancario. En la actualidad la mayoría de autos son adquiridos a través de un crédito. Vamos a interesarnos aquí sobre las características y beneficios de las instituciones financieras no bancarias que nos pueden ayudar a financiar la compra de un automóvil.









Ventajas de préstamos para autos no bancarios

En general los préstamos fuera de los bancos tradicionales permiten acceder a un préstamo de manera más sencilla, no exigen tanto papeleo, no hace falta acudir a una sucursal, ya que todos los trámites se pueden ejercer a través de Internet, por tanto, son bastante rápidos. Las condiciones suelen ser muy accesibles y sencillas de cumplir. Además, los bancos a veces nos obligan a comprar una marca de auto determinada, ya que colaboran con determinadas empresas automotrices. La tasa de interés suele ser muy personalizada, ya que depende del cliente.


Existe la posibilidad de contratar un préstamo prendadario, o sea, la institución puede utilizar el vehículo financiado como garantía que respalda el crédito, en caso del impago la institución se quedará con él.


Para muchas personas la ventaja principal estriba en el hecho de que, a diferencia de los bancos, la mayoría de los préstamos en línea ofrecen la posibilidad de obtener un préstamo sin el enganche inicial, o sea, un porcentaje del precio del auto que hay que pagar de adelanto del propio bolsillo.


Desventajas de préstamos no bancarios

No es una característica exclusiva de los créditos para autos no bancarios sino de todas las instituciones financieras serias. Las instituciones chequean el Buró de crédito para comprobar el historial crediticio de los solicitantes que debe estar limpio. Entre otras desventajas figura el hecho de que la tasa de interés de los préstamos no bancarios suele ser más elevada, de esta manera las instituciones podrán hacer frente a los posibles impagos, de vez en cuando se sirven de una prenda o del mismo auto que les sirve de aval en casos de impago.

Alternativas para solicitar un préstamo para auto no bancario

Hay diversas plataformas interesantes en Internet que proporcionan esta opción de financiación de auto. Los préstamos para autos no bancarios sin enganche se pueden contratar, por ejemplo, en las siguientes: Prestadero, Kubo.financiero, La tasa, Doopla, Afluenta o Yotepresto. Para los vehículos de negocio se puede aprovechar la oferta de Altitud Sofom.








Publicado: 26 ENE. 2018




Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.