Créditos automotrices

Estás considerando la compra de un auto para tu uso personal o para tu negocio? Los préstamos automotrices te pueden ayudar con el financiamiento del vehículo, la oferta es bastante amplia, se pueden encontrar tanto en el sector bancario como en el no bancario del mercado financiero. En esta página te ofrecemos las informaciones básicas de los créditos automotrices y las diferentes opciones para contratar un crédito conveniente.







Bancos, SOFOMES, Cajas de Ahorro y otros

La página enfoca sobre todo a los diversos tipos del financiamiento de un auto, reflexiona sobre sus ventajas e inconvenientes y detalla algunas de las posibilidades concretas. En México los créditos automotrices suelen ser otorgados por los bancos, la tasa de interés de los préstamos bancarios suele ser más baja pero, por el otro lado, las condiciones para la aprobación del préstamos más escrictas. También se puede solicitar un préstamo en diversas entidades no bancarias, Sofomes, Cajas de Ahorro, directamente de los concesionarios, etc. Las condiciones concretas, precios, etc., se pueden consultar muy fácilmente a través de Internet, de esta manera uno puede comparar tranquilamente desde la comodidad de su casa diferentes ofertas. Muchas de las plataformas, además, brindan la posibilidad de solicitar el crédito en línea.


Requisitos para financiar un auto

Para que te puedas hacer una idea de lo que probablemente te van a requerir las entidades a la hora de presentar tu solicitud de crédito presentamos sus requisitos. Los requisitos más frecuentes que suelen exigir las entidades financieras que prestan el dinero son los siguientes:

  • tener un historial crediticio limpio
  • edad entre 21-65 años
  • tener ingresos regulares
  • poder demostrar la antigüedad laboral y residencial

Aunque los requisitos y las condiciones concretas pueden variar ligeramente de acuerdo a la entidad escogida. Después de la entrega de todos los documentos requeridos, la tramitación por parte del banco ya suele ser un proceso bastante rápido, de respuesta casi inmediata en la mayoría de los casos.


Préstamos sin buró y sin comprobante de ingresos

Para algunas personas puede ser problemático tener que presentar un buen historial crediticio o los comprobantes de ingresos, por eso nos planteamos la pregunta de si ¿realmente son imprescindibles? Los préstamos para autos sin el Buró de crédito no existen, al menos no en la mayoría de las entidades financieras serias. Antes de proceder a la solicitud de un préstamo nuevo, conviene sanear nuestras finanzas para que podamos adquirir el auto deseado sin problemas. Los comprobantes de nómina no se exigen en ciertos casos, sobre todo cuando el solicitante, sea autónomo o pensionista, disponga de otros recursos suficientes y estables para poder pagar las cuotas, sin embargo, se trata de ingresos alternativos a la nómina que hay que demostrar.


Seguro automotriz

Una vez adquirido el auto es muy importante asegurarlo contra todos los siniestros posibles - accidentes que provoquen daños en el auto asegurado o daños provocados a terceros, robo total o parcial, la necesidad de la asistencia médica o vial o asesoría legal. Las opciones para asegurar el coche son bastante variadas y por eso hace falta compararlas detalladamente para que al final podamos gozar de un seguro efectivo. Además, muchas de las entidades financieras exigen que contrates un seguro de daños y seguro de vida al menos para el período de duración del crédito obtenido.



Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.