Propuestas para escoger un seguro automotriz

Para hacer frente a todas las situaciones posibles en las que se puede encontrar nuestro coche es imprescindible contratar un seguro automotriz adecuado. De esta manera podremos vivir más tranquilos, ya que en caso de algún siniestro la empresa aseguradora nos pagará una indemnización que nos ayudará a cubrir económicamente dicho siniestro. Es fundamental poder contar con una buena aseguradora que sea seria y ofrezca la protección necesaria, puesto que nunca podemos saber si nos va a ocurrir algo o no, accidente, robo, etc., y la inversión que hemos realizado se podría ver perdida.









Alternativas para contratar un seguro automotriz

-Compañías aseguradoras son empresas autorizadas que asumen la cobertura del riesgo. -Agentes de seguros que nos orientan en cuanto a los productos y ofertas que ofrece el mercado de seguro automotriz y nos pueden preparar un plan a la medida. -Correros de seguros son intermediarios de varias empresas de seguro de automóviles, no suelen estar vinculados en exclusiva a ninguna, comercializan contratos y pólizas de seguro.


Factores de los que depende el precio del seguro

Aunque cada aseguradora tiene sus propios criterios para calcular el costo del seguro, entre los más corrientes figuran los siguientes: el estado técnico del auto, si se trata de un auto nuevo o usado, la zona del país en la que se vive, número de personas que lo conducirán, su edad, etc.

Tips para escoger un seguro adecuado

  • La oferta de las diferentes aseguradoras es bastante variada, gracias a ello podemos escoger lo que mejor nos convenga. El aspecto más importante de un seguro no es solamente su bajo costo. Cuidado con ello.
  • Tenemos que considerar el costo del seguro en relación con las sumas aseguradas, o sea, hasta qué monto de dinero la aseguradora se hará cargo de la indemnización del siniestro.
  • Tenemos que tener claro qué riesgos estarán cubiertos por la póliza (daños a terceros, daños materiales, robo total o parcial, gastos médicos, asesoría legal y asistencia vial, etc.) y si hay algunos que nuestra póliza excluye.
  • Preguntemos también por el porcentaje de deducibles, el deducible es la cantidad porcentual establecida en la póliza, se calcula a base del valor comercial del auto en el momento del siniestro, hay que pagarlo en caso de algún accidente.
  • Además hay diferencia en la manera en la que las aseguradoras tratan la pérdida total del automóvil, hay algunas que pagan el valor comercial del coche y otras que pagan solamente un valor convenido.
  • Algunas ofrecen servicios adicionales como, por ejemplo, la atención médica. Todo depende del seguro contratado, lo fundamental es informarse bien, comparar las ofertas y leer bien todas las condiciones del contrato.
  • A la hora de buscar una aseguradora responsable y fiable se puede consultar la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) o la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF).





Publicado: 26 ENE. 2018




Archivo de artículos


© 2019 PRÉSTAMOS RELAMPAGO
SIALINI, spol. s.r.o., Komenského 32, 747 21, Kravaře, CZECH REPUBLIC. Todos los derechos reservados.